Entrada de Búsquedas

jueves, 27 de septiembre de 2007

Rayada 1: Política

Ésto no sería un blog como debe si no expusiera algunos pensamientos en él. Por lo tanto, es momento de rayarse.

¿Cómo intentar explicar a la gente cuando digo que soy apolítico lo que significa? Hay gente que me tacha de mentiroso, de falso y, algunas veces, incluso se ponen violentos (pobrecillos)

Bueno, voy a intentar explicarlo de forma creativa para que la gente no se aburra.

Para ello, usaremos palabras. Pato, Supercalifragilisticoespialidoso, Calimero, sayonara, máquina, baby

Digamos que en el principio de los tiempos, no existía la política. Craso Error, desde el momento en que hay diferencias de opinión existe una tendencia. Digamos que entonces, el pueblo medio no sabia leer. Por lo tanto todas las palabras anteriormente cogidas no nos sirven para nada.

Luego llegamos a un momento en que se desarrolla un grupo, y empiezan a divagar por el bien del grupo. Usualmente, a falta de entendederas llegamos al primer movimiento grupal. El caciquismo. Digamos también que a ese ser le gusa el pato, por lo que empiezan a leer Pato. Todos leen pato. No saben que hay mas excepto el pato. Por lo tanto la sociedad en si se estanca en el pato.

Llegamos a un momento en que alguien empieza a plantearse que existe algo más ademas del pato. Y ve a lo lejos una s... Por lo tanto decide que lo mejor es cambiar el régimen actual, las ancestrales costumbres sobre el pato... todo lo relacionado con el pato por algo que PUEDE que sea mejor. A eso se le llama tiempo de cambio o revolución. Y llegamos que tiene éxito, por lo que pasan a la siguiente fase... Supercalifragilisticoespialidoso. Ahora nuestros brutos amigos conocen dos palabras. Algunos están agusto con la facción nueva y otros con la vieja, por lo que a partir de ahora diremos que existen dos tipos de cultura distintas.. los Pateros y los Supercalifragilisticoespilidoseros.

Pero sigamos con los segundos. Son gente que se piensan ultramodernos, revolucionarios y no quieren volver a una época anterior. Por lo que empiezan a necesitar prometer futuros mejores a la gente que les ha seguido. Aún así hay muchos que ni siquiera están ahí por convicción sino que no saben que quieren ser. He ahí cuando llegamos a la Republica vieja. Donde unos deciden y otros no. Digamos que los que deciden siempre dicen lo mismo... Super, super, super... mientras que el resto dice siempre califragilisticoespialidoso. He ahí la primera diferenciación de clases importante. Lo que a unos les cuesta poquito, ademas de mandar, a otros les cuesta muchísimo.

Los pateros mientras tanto, han decidido escudarse en una creencia superior (vease religión) con tal de convencerse de que los otros estarán mal y que no han conseguido nada bueno. Por lo tanto, escudados dentro de su cómodo término, sin saberlo avanzan hacia una nueva palabra no descubierta aún. En éste caso Calimero. Ahora conocen Pato y Calimero, pero Calimero solo puede ser uno, y como sucediera antes con pato, ahora hay alguien por encima diciendoles que tienen que hacer, apoyándose en éste nuevo sistema religioso. Llamémoslo Secta.

Entonces algunos Pateros empiezan a acceder via corrupción a Calimero. Para defenderse de ésta intrusión, el Calimeriano Supremo decide que su poder es hereditario e inviolable. Por lo tanto. Sólo el puede decir la palabra Ca.. el resto debe conformarse con limero. Sea su estatus el que fuere.. y siempre manteniendo a los pateros fuera de éste ámbito. Hemos llegado a la monarquía y a la consecuente creación de la nobleza.

No conformes con éste estricto control, los calimerianos deciden que el conocimiento es poder, y que los pateros no merecen eso. Por lo que se reparten sus terrenos con tal que los pateros Se dividan sus palabras. Vamos, solo podran decir P algunos, otros A, otros T y otros O. Creando descontento en el pueblo, que no puede hacer nada viendo como sus costumbres son malogradas para el bien de unos pocos. Ésto es el feudalismo.

Repasemos. De momento sólo hemos tocado 3 palabras. Pero 3 palabras digamos que son como culturas distintas. Por lo tanto digamos, que en lo que llevamos de siglos de historia... aun solo hemos aprendido 3 palabras de todo el diccionario. Pero el colectivo avanza, a su vez que su complejidad...

Volvamos a los pateros. Hartos de ser maltratados, manoseados, manipulados y asediados por sus "superiores", que lo hacen todo por su bien, deciden pasar de ellos. Romper con todo eso e irse a otro terreno inexplorado. Llegamos a Sayonara. Confundidos con la S inicial, y pensando que llegarían donde los supercalifragilisticoespilidoseros habitan, sin saber que tampoco están en muy buena situación, deciden construir una cultura por y para el pueblo alrededor de sayonara, olvidando las sufridas diferencias sociales y religiosas. Estamos en una nueva república más igualitaria. Con ésto, los antes anticuados Pateros se convierten de golpe en una cultura más moderna y benigna que la anterior republica de supercalifragilisticoespialidosolandia, ya que ésta, además, permite que todo el mundo tenga sus propias creencias y culturas. Por lo que un viejo patero arraigado a su cultura patera tiene cabida dentro de sayonara. Así formamos el sayonarapatero "sayonara pato". Éste sistema de abertura dió lugar a la posibilidad de explorar nuevas zonas sin la coacción cultural. Por lo tanto, de ahí podemos descubrir las palabras máquina y baby como partes de ésta cultura expansiva. Digamos que es como las ideologías socialistas y comunistas.

Como ésto ya se está haciendo demasiado largo, prefiero dar mi opinión final ya, y dejar para otra rayada la continuación, si ésta tiene éxito (que no creo).

Mi conclusión es que todos lo sistemas políticos a su manera son necesarios. Además son todos más corruptos que unos mafiosos en pleno Chicago de los años 30. Por lo tanto me considero apolítico por el simple hecho de que aunque no crea en un sistema concreto, si que creo que son todos necesarios entre sí. Por lo tanto votaré al cambio que siempre ha hecho tanto bien a la evolución humana. En mi opinión la sociedad como grupo ha avanzado tan rematadamente poco que aún no somos capaces de pensar por nosotros mismos. Si, tenemos conciencia de modas, de gustos, de individualidad. Pero nos ponen en cualquier grupo y no sabemos reaccionar por nosotros mismos sin ver lo que está haciendo el resto. Como si estuvieramos conectados en ese momento por un pensamiento único. Y éso es lo que no ha evolucionado casi para nada en millones y millones de años. No sabemos transmitir nuestra idea individual sin sentir pudor. Y nos cuesta muchos sacrificios cambiar lo más mínimo. Cosa que aprovechan por completo todos los partidos políticos. De salida casi nunca hay más de dos opciones políticas en las democracias. Y las que hay prácticamente no cuentan nunca. ¿Porqué? Para que no pensemos demasiado en lo que hacen. Mejor uno de dos que no uno de cinco, donde se vería mejor quien hace qué.

1 comentario:

  1. Yo, enrealidad, de todo me quedo con esa expresión maravillosa: "Pato, Supercalifragilisticoespialidoso, Calimero, sayonara, máquina, baby", porque me recuerda mucho al debut en solitario de Gwen Steffani, que era "Love Angel Music Baby".

    ResponderEliminar