Entrada de Búsquedas

miércoles, 7 de mayo de 2008

Proyecto Dos

La semana pasada fuimos a ver ésta película española a los cines de Principe Pio. Como no hacían nada mejor, a pesar de no conocerla, nos decantamos por ésta película, que prometía un desarrollo más digno de expediente X que otra cosa.

La verdad es que en eso decepcionó bastante. La sinopsis te da a entender un tipo de película más de ciencia ficción que otra cosa. La película no deja de ser un simple Thriller al estilo de la fabulosa "La caja 507", por comparar dentro del cine patrio. Aunque, claro, no le llega ni a la altura de la rodilla a la susodicha.

Voy a spoilear algo, aunque no contaré nada del otro mundo. De todas formas si alguien va a verla que no continue.



El hecho de que, tramposa ella, juegue con que su protagonista sea genetista para pasar de ése dato y convertir casi todo el film en una búsqueda de identidad. Posiblemente sea el trozo más aburrido de la película, pues a nadie le interesa en verdad el personaje, sino el porqué de todo. Es un personaje poco carismático y falto de una personalidad que arrastre al espectador en su búsqueda paterna.

La coherencia de los personajes en sí deja mucho que desear. Desde la hijita de papa, que decide seguir la profesion de su padre porque es asi de chula, hasta un superpoderoso mafioso y superviligado tio que tiene como seguridad un puñado de tios a sueldo y un chofer. La inteligencia <pongaaquielpaisquedesee> deja cada vez menos que desear. Desde unos padres insulsos, a otros dignos de cabarets en su sobreinterpretación.

El mejor personaje, posiblemente sea el de "la jimenez", que cual Jason Bourne se lia a ostias con tol que se meta con su maridito. Te hace sonreir en esos momentos estelares de acción.

Otro defecto que podemos encontrar es con los doblajes. Si señores, a pesar de ser española tiene doblajes, incluso en personajes españoles. Es curioso el contraste que se nota cuando tienen algún tipo de reunión familiar, oir a la hermana del protagonista. La hermana, que espero que sea una actriz extranjera, porque sino indicariía que su voz es funesta, porque el doblaje está ahí. Y digo yo... ¿porqué contratar a un doblador para doblar a un personaje totalmente secundario? ¿No hubiera sido mejor contratar a alguien que supiera hablar en castellano, o simplemente bien? A saber porqué lo hicieron...

Aún en los doblajes nos encontramos otro gran fallo. Tenemos que la mitad de los personajes del filme hablan en otro idioma. Inglés sobretodo, y supuestamente ruso. Pues bien, a pesar de que el ingles lo subtitulan siempre que sale, y lo hablan de puta madre todos los que llegan a hablarlo, resulta que con el ruso no pasa lo mismo. Hablan en un ruso macarrónico, o sea, español con acento ruso, con tal de constatar su procedencia. ¿No tenian traductores rusos? ¿Un doblador ruso para las voces y el guion hubiera sido tan caro?

En definitiva, le voy a dar un aprobado muy justito, pero porque es una película que, a pesar de todo, se deja ver, y porque se desvincula del genero convencional del cine español, como un intento digno de cambio en nuestra cultura cinefila.

Mención especial a su protagonista Adriá Collado, porque, a pesar de no ser el mejor actor del mundo, está metiendose cada vez más y más en el terreno sobrenatural/de acción del cine español. Más ejemplos así.

1 comentario:

  1. Si te digo la verdad, yo creo que Adrià Collado se mete en estos papeles porque no da para otros. Sin ir más lejos, era de lo peor de "Aquí no hay quien viva" (y mira que la serie era buena). Guapo, pero ya. Como Eduardo Noriega y otros que yo me sé, sólo que esos no tienen vergüenza y se atreven con más cosas.

    He dicho.

    ResponderEliminar