Entrada de Búsquedas

jueves, 23 de abril de 2009

Mi primera coca de tomate

Ale ale!! Como diria Neo, ya se hacer cocas!! XD

Aunque sigue en estado embrionario el proyecto coquero, el éxito de la coca de tomate ha sido increible. No han dejado ni las migas leñes.


Todo nació un dia cualquiera en el curro, cuando no se sabe porqué pasa a veces que te pones a hablar de cocina, por hablar de algo (esto pasa mucho en general), con lo que ahí estabamos, que si se podria organizar un dia para almorzar y lo típico que todos hablan por hablar y luego no se hace nada. Cuando en pleno estado de aburrimiento supino se me ocurre decir "Ale, pues yo traeré algo el jueves que viene para picar". Nada que la gente se quedó como congelada, esa sensación que se te queda al cuerpo cuando hablas por hablar y la cosa se pone más seria de lo que debería vamos :).

Ergo, manos a la masa, nunca mejor dicho, pensando yo en que podría llevar asín para picar me dije, ¿porque no pruebo yo a hacer algo? Dicho y hecho.

Ingredientes para la coca de tomate:

1/2 kilo de harina con levadura


2 pimientos verdes

1 pimiento rojo


media cebolla


jugo de limon


aceite y sal


1/2 kilo de tomate


2 huevos


agua


papel de celulosa (para la bandeja del horno)



Bueno, empecemos. En primer lugar añadí en un bol grande una parte de la harina con agua calentada con un maravilloso calentador de aguar. ¡¡Mucho mas rapido y fiable que un microondas, donde va a parar!!. Ahí removiendo, haciendo una bola densa por momentos cuando le añadía harina y correosa cuando le metía agua, acabe formando una masa suficientemente compacta y grande para recubrir la bandeja del horno. Aún estoy atónito de su consistencia cuando lo puse sobre la bandeja, pues aquello parecía mucho mas endeble que el Blandiblub.

photo00118



Como no, antes de añadir la pasta resultante a la bandeja, puse encima de la misma un papel de celulosa, untado por la parte de abajo con aceite, para que se quedara pegado al fondo, y de limón por encima para darle más consistencia luego a la pasta.

photo00120



Con la masa formada y viendo lo endeble que era, la metí durante unos 6 minutos aprox. en el horno para que se endureciera un poco sin llegara a hacerse del todo. Si, cosas que pasan por la falta de experiencia ^^


Mientras se cocía, empecé a trocear toda la verdurita al ritmo de Aqua(grupo indispensable donde se oigan, ¿no os recuerda el video a Piratas del caribe? XD)... y ala, todo a la sarten!! Incluidas unas longanizas que puse como extra, porque yo lo valgo. Además puse a cocer los huevos al mismo tiempo, causa luego de susto al dejarlos abandonados durante mas de media hora hirviendo.
El secretillo esta en hacer el guiso sin llegar a hacerlo del todo. Vamos, que si vas a ponerlo todo luego en el horno, es una tonteria acabar de cocer el tomate, el pimiento, las longanizas y demas. Se mezcla todo en la sarten y se calienta durante unos 7 u 8 minutos solamente para que cojan el gustillo. Lo normal es que aun tengas las longanizas medio crudas cuando lo saques.
Luego ya solo faltaba redistribuir por encima de la masa y calentar al horno. Éste es el aspecto que tenia antes de hornear:

photo00124


Y este, en cuando lo saqué y corté a cachicos para el dia siguiente:

photo00130


Aún me sobró en casa un poco para cenar esta noche.

Pero no, no todo termina ahí. Para animar un poco el ambiente, que mejor que un poco de Música de ambiente.


Aún estuve un rato en la cocina haciendo los más sutiles "canapies" del mundo mundial. Con títulillos cada cual más friki y peliculero:

1) A este le llamaré "Marinada de Dune"

photo00121


Ingredientes: Queso de untar, haciendo de arena. Una anchoa sin espinas, semicubierta por el queso y enrollandose a través de esa maravillosa aceituna con pimiento dentro, que vamos a poner Muchisima imaginacion para hacer ver que es una nave atreides y el pimiento su tripulacion. Espeluznante XD Pero que rico.

2) "Fruticias al chocolat"

photo00123


Ché!! Que ni el Adriá ese. Lo mejor que me salió ese día. Claro que ya lo experimentaron a malas otro grupillo en cierta ocasion :)
Ingredientes: Jugo de Limón, untado en el biscote para quitar ese toque dulzon que tiene. Relleno el biscote luego de Zumo de naranja, solo a medias porque dentro tambien van trozos de pera y fresa por igual. Luego añadimos una capa finisima de chocolate caliente para hacer de tapa. Así cuando se endurezca deja todo el jugo dentro. Delicioso :O

3) "La cupula del fresco"

photo00126


Ingredientes: Pate de Jabugo como capa fina por debajo. Le ponemos taquitos de jamón y lo recubrimos con media rodajita de huevo, para completar con un trozo de queso fresco en la cúpula y... ¡¡un palillo para unirlos a todos!! Esta tapa, ni fu ni fa la verdad. Creo que quedaba mejor mi experimento de membrillo con chorizo... bueno mejor en otra ocasion XD

4) "Delihamessen" (no se.. me salio del alma XD. Nota aclaratoria "HAM"="JAMON")

photo00127


Ingredientes: Un trocito en forma de base de Patata cocida sin nada más. Un trocito de tomate sin piel (trozo, no triturado), un peaso de jamon enrollado alrededor del tomate y una pizca de mayonesa para darle "ese toque" avinagrado. No está nada mal la tapita. Salió a resultas de una chapuza de intento de patatas rellenas que queria hacer y acabó en la basura.

La presentacion de los canapés, me salió mu pofesional que conste.

photo00128



Con todo ello, el "piscolabis" de hoy se convirtio en comida prácticamente para todos. Por que aun trajeron los otros una bandeja de trufas caseras y una tortilla de patata grandiosa. Todo ello aderezado de Martini Rosso, vino y una botellita de brut.

Así da gusto trabajar :)

2 comentarios: