Entrada de Búsquedas

jueves, 10 de septiembre de 2009

Quisiera ser...

Cuando me metí en esto de hacer un blog personal, lo hice casi sin pensarlo. Me dije, ¿poque no? Todo el mundo puede.

Más tarde te das cuenta de que éso es una soberana tonteria. No realizar un blog, sino lo de que todo el mundo puede. Poca gente tiene la voluntad de crear un blog con personalidad suficiente como para considerarse algo interesante.

Por ejemplo yo. No he hecho nada personal en mi blog. Simplemente escribo lo que se me ocurre. No tengo un interés suficientemente completo en algo como para crear un blog al respecto, como el colega Zombi, el cual ha creado un aunténtico referente dentro del mundillo post-apocalíptico en su blog. Ni tengo la ironía suficiente para crear un blog como el de mi amigo Chbirdzz, al cual le puede el mundo de la prensa rosa en demasía, llegando incluso a saturarme en extremos indecibles cuando leo su blog. Ni siquiera tengo la gracia y mala leche que pueda tener mi amigo Ardo, el cual aprovecha la menor oportunidad en su blog para reinventar chistes y crearse sus própios monologos con mucha mano dura.

Una persona como yo, tan anódina contando situaciones no debería tener un blog. Total, no lo lee mucha gente, y parece ser que si no lo lee nadie no tiene utilidad.

Pero aquí estoy, en contra de todos los pronósticos, sigo con el blog. No tan asíduamente como antes, por supuesto, porque las prioridades de cada día cambian mucho. Pero sí que lo tengo presente cada vez que me da por contar cualquier chorrada que se me ocurra. ¿Porque?, por que de eso va todo para mí. Expresarte. Si alguien lo lee bien, sino, también.

A dia de hoy, hay pocos blogs que me hayan llamado la atención como lo ha hecho el blog de mi desaparecida amiga/profesora, la cual será recordada por mucho tiempo y por mucha gente. Hay pocos blogs a los que pueda considerar realmente interesantes dentro de mis intereses, aficiones, gustos o como se llamen. Uno, el blog de Zombi, que conozco desde hace apenas 4 meses, no he dejado de leerlo desde entonces, supongo que por compartir con tanta afinidad los gustos por lo post-apocaliptico y lo casposillo. Lo que más me ha gustado es el enfoque que se da, no solo por su autor, sino por sus habituales. Se nota que son gente que entienden de qué va. Vamos, que no es la típica página en donde empiezan a hablar de pelis de zombis simplemente destacando lo sangrienta o a cuanta gente han masacrado en la cinta. La casposidad innata que desprende las páginas de Viruete, llegan a lo más absurdo de la Serie Z, por lo que se puede considerar un enlace muy especial para auténticos frikis con obsesiones rarísimas, porque seguramente encontrarán algún enlace de interés, o comentario, que les pueda ser de utilidad en sus aficiones. Aunque claro, ésta es más comercial y vende mucho humor enlatado, muy bien manejado, pero no deja de ser lo que llamo humor tonto de internet. Finalmente el Blog lectura por definición. Por que más que un blog es un Libro-diario. Una genialidad post-apocalíptica que me estoy leyendo poco a poco y asimilando como toca.  Eso sí, en ingles.

Llamadme Friki. Me enorgullezco de ello. Pero no Friki de ahora, sino de los de toda la vida. Aquellos a los que no les importa decir si algo les gusta o no. Aquellos que por definición les gustan cosas nada habituales entre la gente común. No como los de ahora que solo por gustarles el señor de los anillos o leer un comic ruinoso ya dicen que son frikis, y ni siquiera saben quien es Frank Miller ni que es el Hobbit.

Parece que ser friki ahora es ser "guay", toda una contradicción con su propia definición. Ser friki siempre ha sido ser el relegado de la sociedad. Ese ser que miras con extrañeza porque no entiendes de qué habla, aunque pueda ser un tema de lo más natural, y a pesar de ello ni siquiera intenta que lo entiendas. Allá tú.

Cinematográficamente hablando tenemos dos claros ejemplos de empresas frikis por definición, a las cuales les ha ido de forma muy distinta. La Troma, la cual ha llegado a crear grandes clásicos del frikismo cinematográfico, como "El vengador Tóxico" o "Kabukiman". A pesar de sus lamentables efectos especiales, y sus ridículas historias, hicieron sus películas con un presupuesto mínimo y consiguieron triunfar donde muchos con más dinero no han llegado. Luego tenemos el otro lado, la "Fantastic Factory". Una fábrica de películas de gran interés underground, que se fue al traste, supongo que porque en España no se pueden hacer películas de tilde fantástico sin que te tilden de loco, a pesar de ser luego las más taquilleras. Su "Dagon", "Darkness", o "Bajo aguas tranquilas" me parecieron sublimes. Y realizaron la tercera parte de Re-animator, todo un logro para el cine español  que pudiera importar una saga americana hacia aquí. Una lástima su desaparición a pesar de sus grandes ideas. Y mucha envidia tengo a los que trabajaron en la compañia durante sus 7 años, pues debieron pasarselo en grande realizando ese tipo de frikadas que todo friki querria plasmar en pantalla.

Para finalizar.. Dos villancicos que he visto por la red muy cthullhos. XDD

"Carol of the old Ones"



"I saw mommy kissing Yoggsothoth"

3 comentarios:

  1. Claro que no es fácil mantener un blog, y hay que tener fuerza de voluntad. Pero tampoco pasarse, que no hay que dejar que se convierta en una obligación. Simplemente, es un sitio donde poner esas cosas que ves día a día y te apetece comentar con alguien

    ResponderEliminar
  2. Pero que dices chaval. Por lo menos te leemos dos y mi paloma (3) Y tu blog tiene personalidad y va al ritmo que tiene que ir, ni más ni menos.

    Como dijo Gandalf "Pasate ya esas hierbas que se te vana quemar las uñas"

    Saludetes tron

    ResponderEliminar
  3. Yo tb te leo :)

    PD: Acabo de actualizar esto a la ultima version mendrugo :P

    ResponderEliminar