Entrada de Búsquedas

lunes, 3 de enero de 2011

La huella digital

Año 2011, dia 3 de Enero, 7'55 de la mañana. Un funcionario entra en la sede de su trabajo y ficha con su dedo, que por primera vez ha de contabilizar en su salario. Minutos más tarde se encuentra ante la desagradable sorpresa de que la aplicación que gestiona dichas entradas y salidas no funciona, a pesar de que estaba previsto desde hacía meses la entrada en vigor en éstas fechas.
Así empieza un nuevo año, en que en vez de reducir jornal, decrecerán salario gracias a los errores de la web de fichaje. Un sistema ideal para la administración, que obliga por una parte a llegar en bajas horas de la mañana a los trabajadores, pero que por otro lado, excusa sobre pagar toda la jornada salarial mensual a sus trabajadores menos inquisidores.
Sin embargo, como conocedor del tema, no puedo acusar a los propios constructores de la aplicación, con los cuales siento cierta afinidad por haber sufrido un trato similar, sino a los propios jefazos de éstos últimos, los cuales seguramente habrán presionado a sus trabajadores para terminar en plazos ridículos y con requisitos totalmente disparatados e innecesarios, sin siquiera permitirles la necesaria, y nunca permitida en estos casos, etapa de pruebas que hubiera evitado los dispares errores que se van produciendo en la entrada.
No puedo evitar pensar que dichos errores son provocados con tan nefasta organización desde el mando superior, como muchos en el gremio de la programación podrían corroborar seguramente si ningún género de dudas. Y es que la especialización en aquel mundillo pasa por poner abajo a los que más saben, y a los enchufados sin ningún tipo de conocimiento, o algún poco para aparentar, en los cargos más altos, donde un conocimiento mayor podría orientar con más efectividad el desarrollo y éxito de las aplicaciones destinadas a las administraciones públicas.
Mientras, el funcionario en cuestión, seguirá día a día rellenando partes de incidencias para no sufrir gravés perdidas al final del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario