Entrada de Búsquedas

jueves, 20 de noviembre de 2008

¡Bim Bam Kabooom!

Hago un parentesis necesario en mi ausencia de comentarios. Esto de no tener internet en casa es malisimo.

Pero bueno, despues del aviso de bomba de hoy, tenia que escribir sobre ello... no se... supongo que por que es una primera vez real para mi.



Sisi, hoy ha habido aviso de bomba en los juzgados de castellon. No se porque, en los noticiarios ni se han molestado en mostrar lo que las camaras de las televisiones supuestamente han estado grabando.

Ahi llegamos a la rumorología del suceso. Han habido tantos rumores como hechos sobre el tema.

Desde el momento en que por primera vez escuché la palabra ¡BOMBA!, mientras subia en el ascensor a la segunda planta, la cadena casi imperceptible de caos organizado que suele acompañar a estos acontecimientos ha resultado de lo más resultona. Gente corriendo de un lado para otro sin saber a donde ir como almas perseguidas por el mismisimo diablo. Guardias civiles llamando a grito pelado "DESALOJO" por todo el edificio, perros policia en la zona,.. Vamos muy teatral todo.

Desde que me aconteciera el accidente de coche aquel en que el pobre se partió por la mitad (aun hecho de menos a mi peugeot 205 rojo :_) ), nose, como que las cosas así, a mi mas que alarmarme me tranquilizan, lo veo todo a cámara lenta. Me fijo en los detalles. No. No flipo en colores ni nada por el estilo. No creo en matrix sobre todas las cosas y ni se me ocurriria pensar en algo asi. Supongo que es la calma que cojo en ese momento, que me permite vislubrar las cosas con más cautela.

Al rollo, voy a constatar los hechos de forma ordenadita para que queden para la posteridad y mi recuerdo ordenado.

En primer lugar, la primera noticia mia sobre la bomba fue subiendo en un ascensor. Mientras subia a la segunda planta, al pasar el ascensor sin pararse por la primera, escuché la voz histerica de una mujer que gritaba BOMBA.

A continuación, llegue a mi juzgado, y nose.. como que pensaba que no era real lo que habia oido, lo expliqué al resto como anécdota. Pensando, debe ser una broma o algo asi. Aún estaba yo contando aquello, cuando la gente del juzgado de al lado, salieron pies en polvorosa y se oian gritos de BOMBA!!, DESALOJEN!! y alguna curiosidad como DEJALO TODO CORRE!!. Fue en ese momento cuando en mi juzgado se puso la cosa en marcha.

Bernardo fue el primero en salir, creo que nadie se dio cuenta de como salió. A mi me hizo gracia en aquel momento. Luego lo piensas y dices, tenia motivos, pero en aquel momento me pareció divertido. No se. Luego se le juntaron las hermanas, que liadas y sin saber que hacer, parecian indecisas hasta que salieron por patas del juzgado, seguidas por Carmen. Lo más curioso fue que la auxiliar Lola fue una de las últimas en salir. Con lo nerviosa que se le ve normalmente fue de las pocas personas con algo de sangre fria hasta el final.Yo por mi parte, estaba imprimiendome un documento. Por lo que no me moví hasta que salió todo. Volví a mi puesto, miré si me habia dejado algo y bajé tranquilamente por las escaleras. Justo a tiempo en el momento en que un guardia pasaba echando a la gente de los juzgados. Tambien resulta curioso que perdiera el rastro de Miguel. No se como salió. Pero bueno, al final, la matriarca del juzgado fue la persona con más sangre fria de todos y salio incluso más tarde que yo y lola.

Una vez reunidos fuera, empezaron los rumores. El más creible, el del simulacro. Pero joyas como que si habia un juicio de Fabra ese dia y similares, no faltaron. Hasta que llegó información que aducian a otros avisos de bomba ocurridos el mismo dia por toda la costa. También estuvo bien el rumor sobre que lo habian hecho franquistas para conmemorar el aniversario. Curiosamente uno de los rumores que más caló :D.

Luego temí por mi coche, por que durante un rato no nos dejaron sacarlo. Al final permitieron el acceso a las aceras colindantes para que sacaramos los coches. Y con eso terminó para mi la alarma.

Lo siguiente fue ya ir a un bar a tomar un cafecillo mientras se calmaban los animos, cosa que mucha gente del palacio de justicia aprovecho para irse a casa ya.

Después, volvimos y nos dejaron entrar otra vez. Eso fue raro, porque un registro en condiciones deberia haber durado horas. Pero no, nos dejaron entrar... y cuando ya estabamos dentro todos otra vez.... Nos volvieron a notificar que dejaramos el edificio hasta el dia siguiente. Fue rarisimo.

Creo que la que peor lo paso de todo el juzgado fue Carmen. Ya se asustó mucho con el primer aviso, pero con el segundo ya ni ascensor ni nada.. y cuanto más lejos mejor.

Nose... esta bien que procedan a la evacuacion si piensan que hay peligro, pero eso de dejarnos volver y volver a decirnos que nos fueramos, me parece ya una falta de consideración y muy alarmista.

Si al final vendran con pistolas para vendernos ellos mismos, por si nos ataca un terrorista en la calle o algo.

Alarmismo mundial. Total, para nada. Si pasa pasa, sino solo consigues asustarte.

2 comentarios:

  1. Uff... qué susto: había comenzado leyendo eso de que tenías que escribir sobre lo de la bomba porque era la primera vez que te veías en una situación "real" de ese estilo y, por un momento, de verdad pensé que te habías alarmado y la habías tomado en serio. Pero luego ya han venido los comentarios sobre que fue una situación maravillosa, divertida y de lo más relajante... y ya me he dicho: "Éste sí es mi Juan".

    :P

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo el esfinter gaseoso. A lo mejor es por eso que pos han desalojado, no vaya a ser qeu rezume hasta allí

    ResponderEliminar