Entrada de Búsquedas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Poder

¿Por qué funciona mal todo hoy en dia?



Supongo que hoy en dia es más importante el tema material, el ocio, el deseo de lo que no se tiene, a lo realmente importante, que es estar bien con la gente con la que quieres estar y pasar el dia a dia haciendo lo que más te guste, sin importar lo que puedan ofrecerte.
La crisis actual, que no es tal a mi parecer, és más un sistema de autofinanciación de los ricos, que no una causa directa de lo que hecho la gente llana. Analizando detenidamente los hechos acaecidos en un rango de 20 años, no más para no asustarte, uno se da cuenta de hasta cuanto han jugado con las ideas de la gente y con sus vidas. Ésta crisis imaginaria ha sido provocada por los “especuladores”, según dicen los gobiernos. Pero ¿quien especula más que la gente que tiene dinero en las arcas?¿ Por que nadie ha ido a prisión aún de todos ellos? A bueno si, fue uno por que los timó a ellos. Nada más.
La gente, debido a los problemas “reales” que tiene de falta de liquidez, y no debido a los problemas “secundarios” que dicen que tenemos, como la “deuda externa”, no parece darse cuenta de por donde van los tiros hoy por hoy. Demasiada información en los medios “libres” de nuestro sistema global. Que si la gürtel, que parece que no llega a ningún sitio, que si unos desalmados han paralizado los viajes de avión (cosa que por otra parte tampoco comparto), que si los funcionarios se quejan de vicio, que si los sindicatos no sirven para nada en absoluto,…
Vamos, tantos temas de que hablar, además del deporte rey, que obvian lo importante, el fondo de la cuestión. Que los están acorralando a base de decretos y nuevas normas.
No entremos en conflictos de derecha o izquierda, que eso ya quedó demostrado hace mucho que no sirve más que para causar polémica y desviar la atención. No entremos en temas de idiomas, razas, credos ni en cualquier galimatías que puedan decir que tenemos en mente.
No, el verdadero problema es que parece que todos los gobiernos estén de acuerdo con lo que hacen. Ahí falla algo, porque paz, paz, no hay paz, más bien siempre parecen haber rencillas de un lado para otro, pero ellos siempre están dándose la mano.
El nuevo boom de información actual, parece haber causado gran disgusto entre sus filas. Yo no se que pensar, si el de wikileaks es un genio, u otro gamusino al que seguiremos con pleitesía mientras lo enchironan.
Aún me parece más insultante la situación actual, cuando, en un rigor difícil de sostener, ciertas cadenas de televisión, bajo ciertos mandos, deciden dedicar varias de sus noches a explicar con pelos y señales como es la vida “guay” de los ricos “guays”, que pueden molestarse en regalarle a su mayordomo todos sus electrodomésticos por que se aburría ese dia. Eso lo ve un pobretón de cara y dice… “¿Que ha hecho qué?,, yo lo mato!” y con razón, porque decir ese tipo de sandeces cuando podría aportar un granito de arena a la salida de la crisis, sólo con lo que tiene en la cartera en ese momento, es para emparedar a ese ricachon, al momento, es reírse en la cara de la sociedad que está sufriendo.
Hay un refrán español que reza “Dios aprieta pero no ahoga”, supongo que creado por algún burócrata con intenciones de mantener si vida acomodada mientras sus siervos se veian los piños para llegar a fin de mes vivos. Sin embargo es un refrán muy válido y cierto, porque lo que parece que nunca se dan cuenta esta gente que manda es de que cuanto más aprietes es más fácil que te explote todo y acabes enterrado.
La próxima guerra mundial no vendrá con un ataque atómico, ni con explosiones ni conquistas. Es algo que nos dicen constantemente, pero no son ciertas. La conquista de dominios está sobrevalorada hoy en dia. No, la próxima guerra mundial vendrá por una rebelión en la red. Puede que esté a punto de producirse o que sea mucho más tarde, pero el concepto de país ha quedado tan obsoleto hoy en dia que sólo los más obtusos siguen aferrándose a él. Los soldados del futuro, la rebelión que se avecina será la de los hackers puramente hablando. Gente con capacidad de desbaratar los servicios y medidas de seguridad planteadas por los gobiernos, que, al oprimir demasiado a la gente, han provocado de la forma más ridícula a aquellos de los que dependen más que nunca.
El sistema de información de la prensa, radio y televisión, tan vendida a los gobiernos donde trabajan, ha decaído en un sistema de propaganda y sensacionalismo tal, que la gente ha dejado de atender a lo que se dice en esos medios, y se centrará, y ya lo hacen, en medios más personales y privados por la red, mucho más sinceros en algunos casos, y mucho más corruptos en otros. Pero que al final, consigue su objetivo, dar la información veráz a través de varios puntos de vista. Es por ello, que la propaganda tan electoralista y derrotista que nos invade todos los días, poco a poco irá perdiendo validez, tanto como el absentismo político es cada vez más evidente. Es por ello, que a la mínima provocación de cortar las alas a la gente, habrá quien se rebele de la forma más contundente.
Hoy vemos esa reacción en el grupo de hackers que ayuda a la asociación Wikileaks a salir del paso. No creo firmemente que Wikileaks sea lo que dice ser, creo que simplemente con wikileaks se les ha ido de las manos lo que pretendían para acojonar al personal. Pero ahí está, es un comienzo. Pueden pararlo momentáneamente, pero saben, y temen, que algún dia, la próxima revolución social vendrá impuesta por la red, y será global. Por eso los gobiernos ya no son independientes, por eso llaman al comercio globalización. Las separaciones se están diluyendo, y sin diferencias que atacar, ¿qué les queda a los políticos para gobernar?
Puede que se repita la Revolución Francesa, o algo parecido a la Sindical americana, puede que sea violenta o pacífica, pero una cosa es segura, cuanta más diferencia de estatus halla, menos tiempo de vida le queda a la clase privilegiada. Deberían pensar en ello también y arreglar las cosas antes de que se les vaya aún más de las manos, pero solo tienen en mente una cosa, y empieza por $.

No hay comentarios:

Publicar un comentario