Entrada de Búsquedas

jueves, 1 de noviembre de 2007

La Maldad tiene nombre y Reside en tu pantalla…

...y se llama Paul Anderson. No, no me voy a poner a hablar de Videodrome, ni de Rosa Quintero ni sucedaneos. Hablo de la última película de éste lamentablemente cotizado director de películas de acción.

"Resident Evil 3: Extinction" es, sin lugar a dudas, la peor de las tres partes. Cuando creía que nunca más vería algo tan desproporcionado e insulso como Matrix 2, o Matrix 3, viene Paulin y me contradice con una sarta de exageraciones dignas de un sueño esquizofrénico de un niño sociopata.

No entiendo como Capcom ha dejado en manos de tan abyecta productora una saga que les ha rentado tanto sin hacerles firmar la necesidad de seguir la coherencia argumental del juego. Con éste final de saga (veremos), nos han demostrado lo poco que puede parecerse un argumento con otro punto de vista.

Entiendo a Milla. Es pasta. Y además le están haciendo una publicidad magnífica. La mitad del metraje es ella, el resto sale, a veces acompañados por ella, en la otra mitad.

Jill Valantine, Chris Redfield, Claire Redfield, y Leo. Esos eran los protagonistas de una saga, en donde Chris no ha aparecido, Leo tpc. A Jill, a pesar de no habersela cargado en la segunda, ni siquiera aparece en la tercera. Y ademas iba de secundaria total. Cosa parecida con Claire. Vamos, que ha pasado de los auténticos protagonistas de la saga, ha eliminado las tramas internas de todos los personajes y ha dejado simplemente un personaje nuevo digno de la marvel para que dirija todo el cotarro, que se limita a ser un sinfin de balas, patadas y sangre alrededor de Milla, nunca sobre ella.

¿Donde esta Ava, la espia de Umbrella que se enamora de Leo y que tan bien nos cayó a todos en REvil2? O la niña que salva Claire del virus. Y ya que estamos, ¿Porque ensalzan tanto a Wesker en esta tercera parte si no era mas que un peon? Ademas, ¿porque sale ahora como simple guiño al juego? ¿Y el Alcalde de Racoon City? No es menos importante en la saga. Es más, posiblemente no habría pasado nada sin él. Y Carlos Oliveira. Si era un secundario de los que más, ¿que hace protagonizando la 2 y 3?

Tengo que reconocer que la primera parte, a pesar del cambio no me defraudó. La segunda tuvo SUS momentos (el aula de crios zombis genial), pero es que la tercera... creo que el mejor momento es cuando salen los créditos del final. Sobretodo porque con el final que han decidido sacar... te quedas con ganas de quemar el cine entero por la pérdida de tiempo que supone.

En fin, me quedé con las ganas de ver a todo el equipo STAR corriendo como alma que lleva el diablo a la casa de la primera parte. No he visto ninguna Araña gigante. La combinación Araña gigante y Zombie era algo interesante de ver, ademas que las Arañas gigantes siempre pueden resultar muy muy hijas de puta en pantalla. Tampoco han sacado las mutaciones que experimentan las plantas con el virus. E incluso en la 3 han obviado a esos maravillosos monstruos que eran el baluarte de las dos. Los devoradores de sesos de lengua afilada que tantas pesadillas habran creado a los jugones de Revil.

Suspenso total a la saga.

2 comentarios:

  1. I like you post,by alway,if you want plz visit my websites:insanity workouts

    ResponderEliminar
  2. Hello mate, this is one of most well written articles on given subject I have read lately. Text is well written, and it is not too long for reading. Style of writing is both understandable to majority of people, yet its not simple. Mate, you hit golden ratio here, keep it up!

    ResponderEliminar