Entrada de Búsquedas

domingo, 6 de julio de 2008

Capitulo 3

Advertencia







Y se hizo la luz


¿Cuanto llevaban? Dos semanas, un mes, tres meses... no podia saberlo. Desde que se desató la pesadilla el tiempo había ido a su libre albedrío. A veces pasaba veloz, las que más muy lentamente. Hacía tiempo que no llevaba reloj y ahora se arrepentía de haber confiado tan ciegamente en los móbiles. No había cobertura en un lugar así, y menos habría seguramente debido a la plaga.


Miró a sus descarriados mientras dormían y se dijo a sí mismo que los mataría el mismo antes de verlos atacarse unos a otros. Había perdido su fé inquebrantable por éstos tiempos. Tanto tiempo dedicado a su dios, para que les abandonara y castigara de esa manera. ¡El fin del mundo! ¡Ja! ¿Donde estaban las trompetas que salvarían a los creyentes? ¿Porqué los que se levantaban debían atacar a los vivos? ¿No tenian el mismo destino al final?


La comunidad estaba desesperada, necesitaban comida y, por lo tanto, salir de la iglesia donde estaban. Mejor dicho, del refugio interior de la iglesia donde estaban. Eso implicaba enfrentarse a ellos. Algunos con caras familiares, cosa que los hacía mas aterradores. Sin embargo, necesitaban salir si no querían morir allí.


Una mujer mayor se había hecho un corte y se le había infectado a falta de botiquín, y como consecuencia, todo el mundo la dejó de lado pensando en que se podría convertir en uno de ellos. Todo por un simple corte. La mujer había salido del refugio corriendo y llorando una noche en que no vigilaba él. Ya nada más se supo de ella.


Era increible lo poco que duraba la fe en tiempos dificiles. Aquella gente había acudido a el, a su iglesia, esperando respuestas. Y a pesar de sus intentos de acabar con las disputas, como lider espiritual, había fracasado en su intento de conseguir que confiaran los unos con los otros. Le daban asco. Sólo pensaban en ellos mismos, esos borregos desagradecidos. Cuando no habían problemas, todo eran sonrisas y pequeñas donaciones extravagantes. Ahora, todo eran caras de incredulidad y lloros desmesurados.


Estaba realmente desencantado. Con su dios, con la gente, con el mundo... Con todo. Y eso era algo que un hombre de fé como él, que había dedicado casi cincuenta años a la gente, no se podía permitir. Era como quitarle la droga a un cocainómano.


Pensaba en todo esto cuando decidió por fin cual sería su destino. Salir de donde estaba. Harto de todo, fue hacia el pequeño almacen de que disponían y cogió un barril de gasolina de la reserva. Aún durmiendo la gente que cuidaba, abrió el escondrijo para salir y dedicó algo de tiempo, pero poco, para rociar el salón principal. Una vez terminado con el barril, encendió la gasolina con un mechero, salió de la iglesia y empezó a correr como alma que lleva el diablo. Tuvo suerte de no encontrarse ninguno por el camino.


Mientras corría, varios de los andantes empezaron a entrar en la iglesia sin miedo al fuego que salía. Ahí terminaba su relación con su iglesia y sus feligreses. Estaba dispuesto a enfrentarse a éste mundo que tanto lo habia defraudado, aunque le costara la vida en ello a él o a los que se opusieran a él.


A cierta distancia, se giró para ver su obra. La iglesia que había sido su hogar durante más de treinta años empezaba a crepitar en un fuego purificador. Se oían algunos gritos. Empezaron a sonar algunos disparos. Unos pocos consiguieron salir corriendo de la iglesia. Algunos de ellos en llamas. Uno de ellos se le acercaba corriendo.


Era un niño. Hacía poco habia tomado la comunión en esa misma Iglesia y pronto vería a su hacedor. Seguramente aprendería antes que él mismo las respuestas que tanto se hacia. ¿Porque?, ¿Se puede ser mas cruel?. El niño lo reconoció y fue corriendo entre lloroso y esperanzado hacia él. Basura. Apuntó y le voló la cabeza antes de que éste se diera cuenta de lo que pasaba.


En ese momento empezó a amanecer. Hoy iba a ser un día interesante. Libre de ataduras.


Cruz Ardiendo





Prayer for the Dying



Fearless people,
Careless needle.
Harsh words spoken,
And lives are broken.



Forceful ageing,
Help me I'm fading.
Heaven's waiting,
It's time to move on.



Crossing that bridge,
With lessons I'
ve learned.
Playing with fire,
And not getting burned.
I may not know what you're going through.
But time is the space,
Between me and you.
Life carries on... it goes on.



Just say die,
And that would be pessimistic.
In your mind,
We can walk across the water.
Please don't cry
,
It's just a prayer for the dying.
I just don't know what's got into me.



Been crossin' that bridge,
With lessons I've learned.
...learned...............



Playing with fire,
And not getting burned.
...burned burned...



I may not know what you're going through,
But time is the space,
Between me and you.



There is a light through that window
...light through that window...
Hold on say yes, while people say no



Life carries on
...on on on...
Ohh!
It goes on....oh-ee-oh, whoa-ee-oh ho oh...



I'm crossing that bridge,
With lessons I've learned....



I'm playing with fire,
And not getting burned....
I may not know what you're going through.
But time is the space,
Between me and
you.
There is a light through that window.
Hold on say yes, while people say no



'Cause life carries on....oh-ee-oh, whoa-ee-oh ho on...
It goes on....oh-ee-on,
It goes on.
Whoah.
Whoah.
Life carries on.


When nothing else matters.


When nothing else matters.


For the dying.


No hay comentarios:

Publicar un comentario