Entrada de Búsquedas

sábado, 13 de octubre de 2007

Los Madriles

O lo que és lo mismo. Ciudad pomposa con presunción de grandeza.

No quiero decir que sea una ciudad fea ni nada por el estilo. Pero se las da de enorme e importante. Ayer mismo, estaba yo paseando por la calle de Alcalá tranquilamente, y me encontré de cara con todo el desfile ese que hicieron del ejército. Antes de darme cuenta donde me había metido. Un grupo de guiris me arrinconó entre valla y ellos mismos para ver el espectáculo. Cosa que fue seguido por varios grupos de gente más. Algunos de ellos se subieron a las tapias. No recuerdo exactamente cuantas banderas españolas y madrileñas me pasaron por la cara mientras estaba en esa situacion incómoda de tener que ver el desfile. Y no eran los del desfile los que lo llevaban, que sería lo mas normal, sino la gente en sí. Mientras toda la gente admiraba el paso del ejercito como si fuera un espectaculo genial(cosa que me decanto más por aburrida y sosa, por tratarse de ver a unos miles de soldaditos uniformados iguales y gritando lo mismo al mismo tiempo. Vamos, como ver puntitos blancos en la pantalla), algunos se decantaban por gritar viva España, cantar el himno y a tirarte encima montones de pieles de pipas.

Despues de media larga hora en la que nisiquiera vi pasar un tanque, cosa que hubiera hecho el desfile al menos algo interesante, pude salir de tal situación despues de pegar unos chafotones ocasionales a mas de diez u once personas. Entre ellas algunos abuelos que me miraban como si fueran a matarme por la osadia de rozarles. Incluso uno empezó a despotricar en español sobre los extrajeros (cosa que por no armarla no le contradije y le dije EnShuldigung (creo que era asi) , perdon en aleman)

Una vez pude salir de allí, me dí cuenta que no podía ir tpc a ningun sitio. Ya que además habían vallado las calles mientras pasaba el evento y estaba realmente desbordado. En eso una chica, desde las tapias gritaba con fervor "FERNANDO ALONSOOOOOO". Creí que le daba un infarto. Vamos, encima de que me tengo que tragar un desfile soldadil, tengo que ademas aguantar a que la comitiva de "famosetes" y demas personalidades que no me van a dar nada, pasen todos con sus coches, motos, autobuses y no se que mas ostias.

Despues de UNA hora más, retiraron las vallas, y la amalgama humana concentrada en el lugar, se dispersó como si fuera una sola mole. Desgarrando de paso a todo el que se quedara quieto. Vamos, que me tiraron dos veces. A mi. :_).

No contentos, tube que aguantar a ciertos Madrileños de Pro que, mientras me dirigía a Atocha, se habian puesto detrás mio y comentaban la jugada del ejercito. Asumiendo eso si, que un desfile así, no podría hacerse en otro lugar en el mundo, y menos en España. Vamos, que sino es por Madrid no existiría el desfile del ejército. Eso hace que casi me gire y les suelte ciertas lindeces. No por orgullo territorial como ellos, sino por ignorancia de ellos. No hay cosa que odie mas que la prepotencia de la gente. Y os aseguro que no es la primera vez que oigo cosas asi.

Luego están los que dicen que Madrid es mucho mas grande y no se que y no se cuantos. A esos les diría Es tan grande que sus estaciones de metro estan a menos de 200 metros de distancia. Vamos, Kilométrica. Pero bueno. En el fondo, los comentarios de la gente no son el espiritu de la ciudad, menos mal, y aun se puede disfrutar dentro de lo que cabe de lo que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario