Entrada de Búsquedas

martes, 23 de octubre de 2007

Mi personaje de ficción Preferido

Me costó decidirme, pero los últimos libros que me he leido, supongo que influenciándo en mi decisión final, han hecho que me decida por un personaje femenino.



Sí. Ya en otro post comenté que me gusta mucho Terry Prattchet. Pero es que crea personajes tan y tan irreverentes como increiblemente reales. Y es que el personaje que me toca comentar, es posiblemente, esa persona que todo el mundo querría ser pero nadie nadie se atreve ni se atreverá jamas a ser.

La Abuelita

Yaya Ceravieja o Granny Weatherwax, según en que idioma lo leas.Ésta encantadora viejecita. Bruja ella. Es la persona más sincera, despiadada y... lamentablemente para ella, buena gente que existe en toda la faz de la fantasía literaria.Una persona capaz de mandar a la mierda a la própia muerte, enfrentarse sentada y sin moverse a toda una riada de gente y toros (a lo San Fermín), llamar poca cosa y cosas más desagradables a la própia Titania y jugar al poker con una panda de timadores sin tener ni idea ni hacer la más mínima magia y ganar, se merece todo el respeto del que pueda disponer.

Es capaz de derrocar reinos si éstos le molestan en asuntos tan complicados como irse de merendola con las amigas, que tiene pocas, ya que su carácter solitario y poder hace que pocas personas puedan llegar a ella.

Y lo más, ni siquiera nació para Bruja. En un mundo como el mundodisco, que casi todo es parte del Sino, es dificil hallar a alguien que no cumpla con su destino predicho. De madre de varios hijos, a bruja solitaria. Una bruja que no debío ser bruja, y que sólo lo fue por que ella misma lo quiso. Y además se convirtió en la más poderosa de su generación. Formando lo que sería una parodia de La Triade con sus dos amigas, Nanny Ogg(la madre) y Magrat AjosTiernos(La joven).

Si, es un personaje único, con una gran profundidad y digno de mención. Espero que quede como personaje referente del siglo XX, porque "ella lo vale".

No hay comentarios:

Publicar un comentario