Entrada de Búsquedas

jueves, 24 de enero de 2008

Verónica Mars

En un momento de tédio mientras pienso cómo continuar, me planteo el hecho de que poca gente conoce ésta magnífica serie.
Tanto Perdidos, que si Heroes, que si House y un largo etcétera por una parte, y Cuéntame, Cuenta Atrás, Los hombre de paco,... por otra y luego resulta que, como siempre, las series que emiten inicialmente en la 2, son las mejores del mundo.

Ya pasó con la serie de Mr Floppy(nunca recuerdo el título), como con Dr en Alaska, pasando por El lado oeste de la casa blanca, y una serie que me encantaba sobre un demonio que controlaba las vidas de un pueblecito americano(creo que se llamaba La mirada del Mal). El tema es que cuando una serie sale en la 2 por la noche, y van alargando poco a poco los horarios para dejarlo a las 2 o 3 de la mañana, es que la serie, sin lugar a dudas es BUENA. Y lo peor, es que casi nadie la ve, pero muchos la conocen.

En éste caso, no es que no se viera, sino que además no la conoce ni cristo.

Por lo tanto, voy a solventar ese problema. Imaginaros una serie juvenil, al estilo de Buffy Cazavampiros. Elimina el toque sobrenatural, añádele a casi todos los personajes la mala leche de House. Mete un asesinato a lo Twin Peaks para empezar la serie y unos casos de lo más esperpénticos. Agítalo y sale esta serie de detectives (en este caso detective aficionada, por sangre), en el que la trama, que no deja de entremezclarse en casi todos los episodios, va cambiando tanto y tan acertadamente, que cuando acabas la temporada sientes como que ha sido un viaje completo por la feria del misterio y el caos. Y sin embargo acabas satisfecho.

Es cierto que, como toda serie juvenil que se precie, tiene algunos tópicos aún aferrados a ella, aunque normalmente, la propia serie acaba destrozándolos de la forma más rebuscada. Y también que no es una serie perfecta. Algunos episodios se nota que son más relleno que otra cosa.

Aún así, es una serie que me sigue atrayendo en su ya tercera temporada, en la que ése asesinato inicial, ya resuelto, se ha transformado casi en una trama policial de índoles internacionales, y todo desde un pueblucho de mala muerte.

Aún estoy flipando con el final de la segunda temporada. Y espero que me sorprendan en la tercera ^^.

Todo esto es algo que no pueden decir ni Perdidos, ni House, ni Heroes ni ninguna de las series mencionadas anteriormente, aunque cuenten con presupuestos bastante superiores (al menos los americanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario