Entrada de Búsquedas

sábado, 19 de enero de 2008

Xanadú

Uoooooooooooooooooooooo

Lo que ví ayer no tiene palabras XD. La verdad es que hacía tiempo que quería verla, pero no me imaginaba que llegara a convencerme.

Debe ser una combinación de indigestión y el hecho de ver bastantes películas cutres últimamente, pero Xanadú(¿alguien se imagina una discoteca así? ¡Yo quiero una!), ... como decirlo... me ha parecido un musical de lo más acertado.

Reconozco la caspa cuando la veo.. y he de decir que la película en sí, tiene más caspa que la tómbola de marisol. Los esperpentos que salen por la pantalla representan fielmente lo peor de la década en que se hizo. El guión puede que sea algo horrible.

Aún así, la intención de la película me ha parecido muy buena, el trozo de animación genial, y la música hiper-pegadiza. Cosa que tratándose de un musical ya es mucho.

Hoy en día, posiblemente se haría de otra forma, si les soltaran el guión a los productores, y creo no equivocarme en que nadie acertaría en lo mejor que tiene ésta película. Su reflejo sobre la libertad de ideas. Usa a las nueve musas griegas (aunque sólo cuenta con una) para convencer a un artísta a seguir sus sueños.

El problema es que al final, como toda película hollywoodiense que se precie, ha de convertirse en algo sensiblero sin pies ni cabeza... y cambian un poco la idea de la musa en sí.

Un acierto, y espero que el tiempo la trate mejor que lo que la trataron en su época. Aunque visualmente esté desfasadísima.

1 comentario:

  1. Ooooh, "Xanadú"... Clásico imperrrrrecedero. Un galimatías inolvidable, de los que marcan época. Y ese tema central: "A million lights are dancing and there you are, a shooting star... XANADÚUU!! XANADÚUUUUU!! (Now we are here) IN XANADÚUUUUUUUU!!!!"

    :)

    ResponderEliminar