Entrada de Búsquedas

miércoles, 30 de enero de 2008

Día de reflexiones

Ayer, nada más salir de trabajar, tuve que ir a Vallecas a recoger un paquete. Tuve uno de esos momentos autistas que tan bien me salen y me puse meditabundo con la gente del tren que me rodeaba.



Ya dije en una ocasión que me gusta divagar sobre posibilidades en el metro. Pero es que lo de ayer fue una certeza total.

Tenía a mi lado, sentado y concentrado en su movil, un señor de unos 55 años que tendría, jugando al Tetris con una habilidad bastante decente. Me quedé abobado mientras pasaban los minutos y las estaciones en el tren, y empecé a pensar en cómo sería mi generación en la tercera edad. No me imagino una tercera edad de gente de mi generación jugando al Tute, a la Petanca, sentados sin hacer nada. Eso era antes. Yo me imagino una tercera edad de gente jugando a su videojuego favorito del momento. Un asilo lleno de Clanes en la red. Gente que se junta por internet para hacer como que son jóvenes aún. Con unas ideas más concretas. Compitiendo entre ellos, compartiendo experiencias.

Somos una futura ancianidad de frikis, adictos a internet y a los videojuegos. Las canicas, las trompas, las colecciones de cromos,.... Todas esas cosas quedarán relegadas a un tercer lugar como algo aburrido y superficial, pues nuestra infancia se ha nutrido de más cosas a parte de eso. Y la era informática ha revolucionado más de lo que esperaríamos una sociedad consumista cada vez más pendiente en evadirse por su cuenta y buscar sus propias afinidades que de permanecer impasible ante lo que le llega y vivir con ello. El conformismo ha sido sustituido por la evasión social, y espero que nuestra sociedad esté preparada para cuando nos llegue el momento de jubilarnos, porque vamos a dar que hablar.

Y si, eso se me ocurrió solamente viendo a un señor mayor jugando al Tetris, pero es que incluso hablé con él un poco sobre el tema. No, no me puse ha hablar con él sin más. Fue uno de esos momentos que unen a un grupo de desconocidos en un momento de complicidad, lo que hizo que nos pusieramos a hablar sobre el tetris. Resulta que el conductor del tren se dejó abierto el audio de su cabina, y estuvimos escuchando las indicaciones de la central durante todo el trayecto. Cosa que en muchas ocasiones provocó más de una carcajada por la situación en sí. Incluso cuando parecía que echaban pestes de la gente del tren.

Bueno, a lo que iba que me pierdo ;), el señor mayor ese, había sido un adicto de las máquinas recreativas y estuvimos hablando durante todo el resto del trayecto de los videojuegos preferidos de cada uno. Fue muy desconcertante hablar sobre el "King of Dragons" o "Tortugas Ninja" con un señor bastante más mayor que yo.

Como colofón creo que he de constatar otra curiosidad del metro ayer. Para quien aún no crea en que los pisos van a bajar,y no creo que tarde mucho en petar todo sinceramente, en dos de tres paradas de metro en las que bajé ayer, un agente inmobiliario de X compañía Importante, instaba a la gente a comprarse pisos, cual repartidor de periódicos diarios, o captador de datos. Vamos, muy triste verlos en las escaleras de entrada pidiendo a la gente que parara, como si pidieran limosnas. Antes la gente iba a las inmobiliarias, ahora son ellas las que vienen pidiendo. Si eso no es caer más bajo... XD

3 comentarios:

  1. "Fue muy desconcertante hablar sobre el “King of Dragons” o “Tortugas Ninja” con un señor bastante más mayor que yo."

    Desconcertante vale, pero mucho mayor que tú?? a quién pretendes engañar? ;)

    ResponderEliminar
  2. Diossantro, acabo de verme a mí misma jugando como una loca al buscaminas y al mahjong cuando sea anciana, en un banquito del parque... o_O

    XDDDDD

    Por cierto, tu hermana tiene un bonito nombre :-D

    ResponderEliminar
  3. Jo, vale confieso. En verdad era más joven. Yo desciendo de una casta de irlandeses. Me llamo Connor McClaud, tengo 534 años y soy inmortal. Preparate para perder la cabeza Ember XDD

    Servidora. Eso será si tus hijos y nietos no te agobian con sus propios juegos para que juegues en red con ellos ;)

    ResponderEliminar