Entrada de Búsquedas

lunes, 28 de enero de 2008

Arma Fatal

De título Original "Hot Fuzz" (que me digan de donde sale la traducción). Estamos ante mi segunda película de los nuevos Abbott & Costello, o Bud Spencer & Terence Hill, vamos, los actores británicos Simon Pegg & Nick Frost. Una comedia policíaca con raudales de humor negro y algún que otro tinte serio para hacerla más creible.

El argumento no puede ser más ridículo. Un policía británico, condecorado muchas veces como buen policía, es enviado contra su voluntad a patrullar en un pueblucho pacífico, con tal de evitar que siga dejando en ridículo a sus compañeros por su eficiencia.

Éstos actores se están convirtiendo en un referente poco a poco dentro del mundillo más friki, con sólo dos películas "de culto" ya.

La primera, "Shawn of the Dead", traducida como "Zombies Party" (nadie puede entender porqué), se constituyó, a pesar de ser una parodia clara de todas las películas del género zombie, en una de las mejores películas de zombies de la década, sólo por detrás, de la parodiada "El amanecer de los muertos", y "28 dias". Y no por nada, ésta parodia-homenaje, ya que no le falta el respeto a nadie, se mereció que los dos actores fueran invitados para aparecer durante unos segundos en la película de Romero, "La tierra de los muertos", un año posterior. Incluso un respetado escrito de novelas gráficas, que en aquel momento (y sigue aun en ello) escribía una colección sobre Zombies (The Walking Dead), con la que ha ganado varios premios, que le pidió consejo a Simon Pegg como lector habitual que era.

La segunda, la presente "Arma Fatal", les valdrá un reconocimiento mayor en el futuro. Hace tiempo que los guiones escasean por su originalidad, y  ya no digamos las comedias, que se dedican últimamente simplemente a sacar lo peor de cada uno y humillar al personal de todas las formas posibles, sin prestar atención al humor más inteligente y/o sencillo. El estrellato de actores famosos, encabezados por Timothy Dalton (aunque supongo que los británicos igual reconocen con más cariño a otros) que compone el pueblo, llega a convertir al pueblo en un esperpento de personalidades diversas que con dificultad pueden terminar a bien, cosa que contrasta con los premios al pueblo más pacífico que reunen cada año. No por ello dejan de dar cabida a los homenajes a otras películas de acción, bastante evidentes en unos casos, que és lo que los convierte en los reyes del frikismo en la pantalla grande.

Seguramente no tardaremos en ver algún remake de alguna pelicula de Abbot & Costello, y, como he dicho al principio de todo, espero que se fijen en éstos dos actores, que no solo tienen un aire parecido y una complicidad similar, sino que seguro que saben sacarlo adelante con más acierto que la gente de Hollywood.

1 comentario:

  1. De ésta estuve a punto de hacer crítica para Labutaca.net, pero al final me incliné por otra (no recuerdo cuál). El caso es que pensé que iba a ser una "peora" de mucho cuidado y la has sabido vender bien. No significa que vaya a verla inmediatamente, pero se tiene en cuenta. Además, con "Zombies Party" me reí bastante.

    Por cierto, superencontra de eso de "Abbot y Costello". Y superafavor de... ¡el Gordo y el Flaco! Claro que yes.

    ResponderEliminar