Entrada de Búsquedas

jueves, 17 de enero de 2008

Sección Retro I

No se porqué, pero hoy me ha dado por recordar a uno de los iconos de finales de siglo. AQUA.

Con sus dos únicos discos, al igual que mitos como ACE OF BASE, este grupo entró en sociedad con un tema atrevido e incitador que mucha gente ha plagiado hasta la saciedad desde entonces. Puede que no fueran originales, pero sí que marcaron un hito con su "Barbie Girl". Desde que su divertida melodía entró en el mundo musical, no pararon de cosechar éxito tras éxito, no en vano 7 de sus primeras 11 canciones fueron sacadas en lista, y 1 luego llegó a ser la canción principal de una película.

Personalmente no creo que "Barbie Girl" fuera la mejor canción de ese disco, del cual me gustan prácticamente todas, pero si que me alegro que tuviera éxito, por que soy de la opinion que fue en parte, aunque fuera una pequeña parte, de ésta canción, que la gente ha empezado a cambiar la mentalidad de modelo superestilizada y perfecta. Analizándolo friamente, puede que cambiaran la mentalidad de muchos jóvenes al ver como se parodiaba a una modelo de tal éxito y prestigio como era la muñeca barbie.

Después de ellos, prácticamente todas las cantantes "de moda del momento" han intentado meter una cuña en el tema. Cristina Aguilera (Beautiful, me pareció raro que la eligieran como BSO de Miss España viendo la temática), Pink (no macuerdo el nombre de la cancion XD), Dover(Let me out), ... y hay un largo etcétera de "duras" críticas al mundo de la moda desde entonces.

Pero eso no quita que los primeros en causar sensación al respecto, para mí, fueron Aqua.

Sobre el resto del disco, posiblemente lo mejor que sacaron fue Turn Back Time, Roses are Red(tecno que no veas) y Calling you.

Con su segundo y último disco, Aquarius, demostraron que no había sido pura suerte, a pesar de la similitud del estilo entre sus canciones, ya que nos deleitaron con canciones como "Cartoon Heroes", o "Candy Man".

Posiblemente lo que más caracteriza sus aproximadamente 24 canciones, a parte de que és mucho más electrónica de lo que la gente parece entender, es que parece que hayan echo las canciones para películas de género.

-Cartoon Heroes --->Superheroes

-Candy Man        --->Terror

-Barbie Girl         --->Comedias de jovencitas reprimidas

-Turn Back Time --->Drama

-Bumblebee         --->Comedia juvenil convencional

-Calling you        --->Romance

...

No creo que haya un grupo con tan corta trayectoria y que haya tocado tantos estilos con sus letras, que no sus canciones que algunas se parecian bastantes.

Por ello, y por ser los primeros en machacar a la Barbie con éxito, se merecen el primer puesto en la sección Retro XD

3 comentarios:

  1. La de Pink que mencionas es "Stupid Girl" (que, combinada con el videoclip, me parece una bomba). Y la verdad es que nunca me he fijado en la letra de "Let me out" pero, si es verdad lo que dices, a las Llanos se les debiera caer un poco la cara de vergüenza (sobre todo, cuando han editado esa cancíón después de la campaña de "remasterización" de imagen a la que se sometieron... pero bueno, eso es otro tema).

    Mi favorita de Aqua es "Cartoon Heroes", aunque reconozco que no las he oído todas.

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde pincharé los enlaces. Que aqui no tengo acceso.
    Y luego dices :P

    ResponderEliminar
  3. Eso te iba a poner, que te faltaban enlaces a los vídeos .... :P

    ResponderEliminar